El BCRA ha presentado un informe que sugiere una desaceleración en la inflación para enero, aunque se mantendría por encima del 2%. Los analistas participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estiman un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2,4% para este mes. Este sería el primer descenso tras siete meses de incrementos constantes, aunque la cifra es superior a la anticipada en el relevamiento anterior.
Las proyecciones para los próximos meses indican un leve descenso, con 2,1% en febrero y 2,2% en marzo. Se prevé que en abril el IPC caiga a 1,9%, y que continúe bajando hasta alcanzar el 1,5% en julio. No obstante, el REM no ofrece estimaciones para agosto, a pesar de que el presidente Javier Milei ha mencionado que ese mes podría marcar el comienzo de una inflación de “cero adelante”.
Asimismo, el informe del BCRA revela un ajuste a la baja en las expectativas del dólar mayorista. Para febrero, se espera una cotización de $1.475, casi $40 menos que en el relevamiento anterior, y una devaluación gradual que alcanzaría $1.604 en julio. En cuanto a las tasas de interés, también se observan modificaciones, aunque no se han especificado cifras concretas.