A partir del 2 de enero de 2026, el recargo del 30% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales se eliminará en los consumos con tarjeta en dólares o en el exterior, aunque el "dólar tarjeta" seguirá vigente. La última cotización para este tipo de operaciones se registró en $1.924, pero sin los gravámenes, el cambio se establece en $1.516,90.
A pesar de la eliminación del impuesto País, el Gobierno optó por mantener un recargo similar para proteger las reservas. Ahora, se aplicará una percepción de 30% sobre los consumos en dólares. Este cambio no afecta el costo final del "dólar tarjeta", que seguirá siendo más caro que el oficial.
Los servicios turísticos abonados en pesos continuarán con el recargo del 30%, lo que significa que al pagar un paquete al exterior se aplicará este impuesto. Para evitar costos adicionales, se recomienda adquirir dólares por separado para cancelar las cuentas, ya que pagar en pesos incurrirá en el recargo.
Los consumos realizados en el exterior, como en hoteles y restaurantes, si se pesifican, serían aproximadamente de $1.924, dado que se le suma el recargo del 30%. En cambio, si se utilizan dólares para estos pagos, se podría lograr un ahorro significativo.