Más de 100 allanamientos fueron realizados por jueces federales para investigar irregularidades en la compra de dólares, en un contexto donde se compraron 1.400 millones de dólares entre enero y octubre de 2023, bajo el cepo cambiario. El ex presidente del BCRA, Miguel Pesce, defendió su gestión al señalar que las investigaciones comenzaron durante su mandato, con denuncias que él mismo presentó.
Los operativos, ordenados por los jueces María Servini de Cubría, Sebastián Casanello y María Eugenia Capuchetti, buscan esclarecer presuntas maniobras fraudulentas en la compra de dólares oficiales, especialmente aquellas vinculadas al mercado paralelo, conocido como "rulo". Pesce afirmó que el BCRA se enfocó en 136 operadores que no habrían respetado las normativas.
En su defensa, el ex funcionario destacó que las multas impuestas llegan hasta los $60.000 millones, asegurando que el BCRA solo vende dólares a bancos y no a operadores cambiarios. Además, Pesce descartó cualquier implicación del Ministerio de Economía en estas irregularidades, reiterando que se cumplieron todas las normativas correspondientes.